Pulir suelos de terrazo

Elegir el suelo de nuestra casa es una tarea importante. Por eso hoy hablamos del material de moda: el terrazo.

¿Qué es el terrazo?

Es un tipo de suelo de superficie lisa muy resistente, compuesto de trozos de mármol conglomerado y con una base de mortero de cemento. Es el suelo de antaño, pero se está convirtiendo en el más usado actualmente. No es de extrañar ya que, además de proporcionar muchos beneficios, tiene un bajo coste.

Características principales y usos

El terrazo siempre ha sido conocido por su alta resistencia al desgaste y a los golpes. Es un suelo duradero y elegante. Gracias a su alta resistencia, no hay que preocuparse por la base del suelo ya que el terrazo es garantía de calidad. Otra de las razones por las que este tipo de suelo ha vuelto a estar de moda es que, gracias a su composición, se pueden colocar encima numerosos tipos de acabados como por ejemplo, linóleos, moquetas o numerosos tipos de laminados de PVC. Su uso suele ser de pavimento interior y encaja a la perfección en cualquier edificio gracias a la amplia gama de colores y formas que presenta. El terrazo de grano grueso suele aportar cierta sobriedad y elegancia a la estancia.

Mantenimiento

Pulir los suelos de terrazo es la clave para evitar que se apaguen. Sin embargo, no debe pulirse varias veces, ya que, gracias a su alta resistencia, este proceso le aporta brillo sin desgastar nada la losa. Además, al pulirlo se evitará que adquiera porosidad con el paso del tiempo. En definitiva, sabemos que este tipo de suelo durará mucho tiempo, con unas propiedades excelentes a cambio de un pequeño pero necesario mantenimiento. Contacta con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites