Es indiscutible que el mundo de la construcción ha avanzado y se ha adaptado a los nuevos tiempos, con nuevos equipos y nueva maquinaria para realizar sus funciones. Y uno de esos avances se puede ver en los tipos de suelos, donde dichas máquinas están especializadas para colocar los mejores tapetes en las viviendas, aunque todo tiene su origen. En este post te hablamos sobre cómo surgieron este tipo de suelos.
Nos referimos a los diferentes suelos de granito, terrazo o mármol hasta ver qué influyó para que estos suelos se convirtieran en tapetes de referencia en las viviendas. Estos materiales se caracterizan por tener una belleza, resistencia y durabilidad singulares, características comunes de la piedra natural y que, por ende, guarda también una relación con los orígenes de estos materiales como los suelos.
Las viviendas necesitaban de unos suelos robustos y ahí entraron el granito y sus derivados, formándose unas masas especiales para dar cobertura a las estancias de la vivienda, aportando también una dosis de aislamiento térmico, tan necesario en invierno como en verano.

La maquinaria para la fabricación del granito
Igualmente, después de la instalación de estos primeros suelos de granito, terrazo y mármol, se dio cuenta de los beneficios que tenían los mismos, así como de su mantenimiento. Por ejemplo, se vio que se podía dar una vivacidad de colores, aunque los que predominan son el blanco y el negro en el mármol.
Además, estos suelos tampoco necesitan de un alto coste de mantenimiento, siendo unos suelos que pueden limpiarse con facilidad, siempre y cuando se laven con los productos adecuados. Eso sí, si tienes terrazo sí que debes tener un especial cuidado, especialmente si son losas de ladrillo, aunque éstas también son las mejores para el aislamiento térmico.
En definitiva, de la necesidad de unos suelos robustos y durables vino el origen de los de granito, terrazo y mármol.