Diferencias entre la fabricación monocapa y bicapa

Sin comentarios julio 2, 2021

La prensa rotativa es la principal máquina para la fabricación de baldosas para terrazo, granito o mármol, consiguiendo que se compacten todos los materiales.

Es una manera de que los materiales sean permeables y que duren por mucho más tiempo sin demasiado mantenimiento. En la elaboración de adoquines, existen dos tipos de maneras: monocapa y bicapa.

Diferencias fabricación monocapa y bicapa

Fabricación monocapa

Este tipo de producción los realizamos mezclando cuidadosamente la mezcla de hormigón para conseguir un producto final de calidad. Utilizamos moldes de distintos tamaños, formas y grosores que se rellenan con una única mezcla de hormigón. De este modo, obtenemos adoquines monocapa.

Elaboración bicapa

Este tipo de adoquines ofrecen la posibilidad de ser diseñados y pigmentados con distintos colores y a un precio más accesible que los monocapa. Por lo que permiten mayores posibilidades decorativas de los suelos y al adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Están compuestos por dos capas de material. Cuentan con una composición granulométrica diferente en cada una de ellas. Para su realización, hacemos una fase de amasado, que es muy similar a la realizada en los adoquines monocapa, para que el producto sea de una calidad óptima. Pero a diferencia de estos, en este caso el amasado lo hacemos en dos partes, cada capa por

separado durante un tiempo apropiado para que la mezcla quede homogénea. Una de esas masas la coloreamos con pigmentos inorgánicos y, la otra, la dejamos natural.

Tras el moldeado, los adoquines deben pasar por un proceso de curación donde se mantiene la superficie del adoquín lo suficientemente húmeda. El agua no se evaporará tan rápidamente, lo que ofrece un resultado perfecto y uniforme.

Ya sea monocapa o bicapa, los adoquines que diseñamos presentan una alta calidad por los materiales empleados y el proceso que llevamos para lograr un resultado excelente.


Sin comentarios