Cortadora de marmol

El mármol es un material pétreo, con una dureza determinada y como tal, debe ser tratado con herramientas de corte especializadas. Una cortadora de marmol tiene la suficiente resistencia como para tratar este material, pero no solo eso importa en el arte de cortar el mármol sino que hay muchas más características destacables en este tipo de maquinaria.

Existen distintos sistemas de corte con la cortadora de marmol

Corte por chorro de agua

Este método consiste en hacer impactar a gran velocidad un chorro de agua sobre el material que vamos a cortar para producir el acabado que se quiere.

Este sistema tiene 3 ventajas principales

  • Los cortes son regulares y no se produce humo ni polvo, como sí ocurre con otras formas de corte.
  • Tampoco son necesarias sierras o cuchillas.
  • No requiere fuerza bruta.

Pero no todo son ventajas, también se encuentra algún que otro inconveniente como por ejemplo, la profundidad del corte es limitada y el trabajo es más lento. Además, la maquinaria es bastante más cara y requiere más espacio debido a su tamaño. cortadora de marmol

Corte por plasma

El método consiste en formar un arco eléctrico que queda estrangulado a través de la boquilla del soplete, la cual es muy pequeña y hace que se carguen eléctricamente los átomos del gas utilizado. Por polaridad adquiere la característica de cortar. Como el sistema anterior, este también tiene ventajas e inconvenientes como por ejemplo, la maquinaria tiene un menor coste económico es una de sus ventajas, además de poder trabajar sobre materiales delgados. De todos modos, esto también puede ser una de sus desventajas, puesto que no se puede utilizar para cortes de gran espesor. En Industrias Gromaz contamos con una experiencia de más de 40 años en el sector por lo que podemos asesorarte en todo lo relativo a la durabilidad y tecnología de este tipo de herramientas.

¡Contacta con nosotros si deseas solicitar más información!