¿Qué es una ingletadora y para que sirve?

Sin comentarios agosto 8, 2018

Maquina ingletadora



En Industrias Gromaz, como empresa de maquinaria para fabricar terrazo sabemos de la importancia que tienen estos elementos a la hora de ejercer los trabajos profesionales como, por ejemplo, la ingletadora, elemento al que dedicaremos este post.


La ingletadora es una de las herramientas eléctricas que tienen una mayor precisión a la hora de cortar, gracias a sus características especiales, de ahí que tenga una gran demanda en los trabajos minuciosos con molduras, jambas y rodapiés.


No obstante, hay que tener en cuenta una serie de cuidados cuando la vayamos a utilizar, comenzando por los guantes y las gafas de protección. También habrá que llevar una ropa de trabajo adecuada, evitando la ropa amplia y las joyas. En cuanto al trabajo, tendremos que actuar sobre una base firme para controlar bien la ingletadora, sobre todo si nos encontramos ante una situación inesperada. Y, para terminar, siempre hay que mantener la zona de trabajo limpia e iluminada.

Usos de la maquinaria para fabricar terrazo

Una vez advertidos de los cuidados que debemos tener con estas máquinas, definiremos los usos de las mismas. Por norma general, estos elementos son usados para cortar, pero según el tipo de corte necesitaremos de una ingletadora u otra. Por ejemplo, la ingletadora manual es liviana y eficiente; su trabajo es similar al de una sierra de mano, pero los cortes tienen una mayor precisión.

También podemos encontrarnos con ingletadoras de motor, las cuales generan una fuerza mayor, siendo la referencia de este sector y ajustándose al tipo de corte que necesitemos. En cuanto a las ingletadoras circulares, incluyen unas bolsas de polvo adicionales para recoger los desechos, así como un láser para mantener recta la cuchilla.

Así, las ingletadoras dependen del uso que le vayamos a dar, pero son máquinas muy eficaces en el corte, especialmente en el ámbito industrial. Para la fabricación o adquisición de este tipo de maquinaria, no dudes en contactar con nosotros, te facilitaremos toda la información necesaria sobre nuestras máquinas.


Sin comentarios