¿Que es un calibrador de baldosas?

Sin comentarios marzo 13, 2020

Qué es calibrador baldosas

Una de las máquinas estrella con la que contamos es el calibrador para baldosas, que tiene como objetivo principal la obtención de estas para terrazos en distintos espesores. Te recomendamos la utilización de esta máquina si tu objetivo es pulir baldosas, ya que su función principal es colocarlas con el mismo espesor.

La recomendamos también debido a su sencilla configuración. Tiene un montaje modular, ya que dispones de la opción de instalar dos cabezales por módulo. Además, dependiendo de la anchura de la banda, podrás calibrar una o dos filas según tus necesidades. Como elemento importante, te indicamos que la potencia de los motores dependerá de la configuración de los cabezales.

El calibrador se caracteriza por disponer de una banda transportadora. Se trata de un pequeño tren de rodillos a la entrada de la máquina para que puedas almacenar algunas baldosas. Tendrás la posibilidad de regular la velocidad de la banda mediante el sistema de control correspondiente.

¿Cómo funcionan los calibradores?

Esta máquina cumple una función importantísima en el sector de la construcción y ello es debido a su sencillo funcionamiento. Como empresa especializada en maquinaria industrial, te explicamos los sencillos pasos para poder usar esta máquina:

1. Se colocarán las bandejas a la entrada de esta. Posteriormente, se irán introduciendo en la herramienta con el revés hacia arriba.

2. Se calibran las baldosas mediante los correspondientes cabezales.

3. Una vez hayan pasado por la máquina, saldrán todas con el mismo espesor.

4. La parte final es muy novedosa, ya que se secarán las baldosas debido a la instalación de un ventilador en la salida del aparato.

Somos especialistas en el diseño y fabricación de esta máquina, así como en el resto de maquinaria industrial y mecanizada para amplios sectores. Si necesitas información, asesoramiento o consultar precios no dudes en contactar con nosotros.


Sin comentarios