¿Cómo es el proceso de elaboración de baldosas?

Sin comentarios mayo 13, 2019

p align="justify">La fabricación de las baldosas precisa de una maquinaria específica, la cual puedes encontrar en nuestra gama de productos. De esta forma, hablamos de un material que pasa por una serie de etapas antes de ser entregado al cliente final. Por ello, queremos usar estas líneas para poner de manifiesto el proceso de elaboración de este material.

Para llevar a cabo la composición de las baldosas cerámicas es necesario contar con arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otros materiales que también se elaboran de la misma forma y que terminan por ser unas placas de poco espesor usadas en revestimientos para pavimentos y paramentos.

De este modo, las baldosas quedan fabricadas mediante el molido para pasar después al tamizado, el amasado y la humidificación. El siguiente paso será el moldeado por prensado, la extrusión, el colado y otros procedimientos para terminar de darle la forma como material duro a la baldosa. Después se esto se produce el secado y la cocción en hornos a altas temperaturas.

Procesdo elaboración baldosas

La importancia de la maquinaria para elaborar baldosas

El paso final es el acabado, donde podemos distinguir entre baldosas esmaltadas, no esmaltadas y engobadas, dentro de las cuales también hay distintos tipos y formatos, siendo todas incombustibles e inalterables a los rayos del sol. Además, el esmalte tiene un acabado vitrificado e impermeable, así como el engobe dispone de una cubierta hecha con arcilla y con un acabado y superficie que puede ser permeable o impermeable.

Y en todos estos procesos intervienen diferentes máquinas como la grabadora arenadora a control numérico, las cortadoras para mármol y granito, la pulidora de vaivén y el volteador de baldosas.

En definitiva, esta maquinaria permite que las baldosas tengan un mejor acabado y el cliente final disponga de una satisfacción total al tener un producto de calidad en su vivienda.


Sin comentarios