Conoce que es la linea de fabricación de baldosas

Sin comentarios enero 5, 2021

En Industrias Gromaz contamos con la maquinaria necesaria para la producción de baldosas de terrazo, así como un equipo totalmente experimentado en esta área, tanto por su cualificación como por su experiencia.

¿Qué es el terrazo?

El terrazo se compone de dos caras de cemento:

- Cara vista. Cuenta con pequeñas piedras naturales (mármol o granito) en diferentes medidas.

- Cuerpo. Se fabrica con cemento Portland y con arena.

Producción

La fabricación de baldosas de este tipo requiere la contratación de especialistas en la materia, porque es un proceso técnico y que requiere de una maquinaria específica.

En primer lugar, pesamos y vertimos los áridos en el modelo de terrazo que queramos elaborar para, posteriormente, ser vertidos en una tolva, donde el cemento blanco y el colorante se entremezclan.

Por otro lado, en otra tolva se mezcla el cemento gris con arena. Las dos mezclas que hayamos obtenido se sitúan en cintas distintas hasta que se disponen en la losa con las cantidades correctas. Necesitamos un molde para verter la mezcla de áridos que corresponde con la parte visible de la losa.

Para la siguiente parte, utilizamos unas bandejas vibratorias, donde se les echa el cemento gris que, en este caso, corresponde a la parte oculta de la losa. Para que todo quede más compacto, se aplica fuerza con una prensa. El siguiente paso es secar la losa del molde y colocarla en la bandeja correspondiente. En Industrias Gromaz, colocamos cuatro losas por bandeja.

Una vez hayamos apilado varias filas de bandejas con losas, se transportan a una sauna u horno donde sea posible graduar la temperatura y la humedad. En esta última parte es donde la losa se termina de fraguar y adquiere la robustez que le caracteriza.

  Linea fabricación baldosas

En Industrias Gromaz estamos especializados en la fabricación y producción de baldosas de terrazo, entre otros productos y servicios. Contacta con nosotros.


Sin comentarios