
En el mercado podrás encontrar diferentes máquinas que sirven para seccionar el mármol o el terrazo, las cuales varían en función de tamaños y mecanismos. Una cortadora de mármol que ofrece importantes ventajas es la máquina que lleva a cabo la sección mediante un chorro de agua. ¿Quieres saber más sobre ella?
Esta máquina consigue seccionar el mármol mediante un chorro de agua inyectado a una gran velocidad y mezclado con un compuesto abrasivo. Actualmente, este mecanismo es muy utilizado en todo el mundo debido a su versatilidad. Funciona mediante un software que va a analizar con total precisión tanto la pieza a cortar como su densidad y su dureza. El siguiente paso es el de aplicar el chorro de agua a presión sobre la pieza que se vaya a cortar. El agua mezclada con abrasivo puede alcanzar una presión de 4000 bares. Este artilugio cuenta con una bomba que se encarga de intensificar la presión del agua.
Una cortadora de máxima precisión
El chorro de agua es expulsado por unas boquillas cuyo diámetro varía entre los 0,08 y los 0,45 milímetros. La gran velocidad que alcanza al expulsar el agua, que puede llegar hasta los 1000 metros por segundo, te permite conseguir unos cortes muy precisos y uniformes.
Esta máquina puede ejecutar cortes de distintos grosores, desde los 1,5 milímetros hasta unos 25 centímetros. Un aspecto muy interesante es la ausencia de polvo y de humo en el proceso de corte. Además, apenas genera partículas contaminantes. Al tratarse de un hilo de agua, se pueden realizar cortes tanto rectos como curvos.
Las piezas claves de esta máquina cortadora son, además del ordenador, la balsa de agua, donde se lleva a cabo el trabajo mecanizado, y la boquilla, por donde sale el chorro a presión. Este aparato te ayudará a conseguir los mejores resultados si necesitas cortar bloques de mármol. Confía en su tecnología.