Claves de la robotización en la fabricación de terrazo

Sin comentarios junio 11, 2018

El sector de la construcción, como muchos otros sectores, vive una necesidad importante de adaptación a los cambios tecnológicos y la fabricación de terrazo no es la excepción. Precisamente ese es uno de los principales retos de la construcción: poder integrar la robótica en dos ámbitos, en el ciertamente controlado, como es el de la fábrica, y en el cambiante, como es el de las actividades propiamente constructivas.

La necesidad de expandir la capacidad manual a un siguiente nivel hace que la robotización sea necesaria, además de un mayor control mediante herramientas digitales y una producción industrial repetida.

Claves par la robotizacion en fabricación de terrazo

Ventajas de la robotización en el terrazo

- Tiempos: la construcción en general y la fabricación de terrazo en particular necesitan cada vez unos tiempos más dinámicos y reducidos para atender la demanda actual. La robotización del sector ayuda sobremanera a reducir los tiempos de ejecución.

- Especialización y mejora de rendimiento: los trabajadores menos cualificados son sustituidos por máquinas aunque es cierto que muchísimos procesos requieren de la intervención del profesional. Los trabajadores más cualificados son los que ejercen un papel importante en su conjunción con los robots.

- Mayor productividad durante la fabricación: la programación de actividades de manera eficiente es uno de los objetivos primordiales.

- Se reducen costes en producción y derivados de ella: la reducción de costes de mano de obra son claves en la ejecución de los proyectos de terrazo. A esto se une una menor siniestralidad de los trabajadores y, por lo tanto, un menor coste derivado de ello.

La fabricación de terrazo, como muchos otros ámbitos de la construcción, requiere una adaptación tecnológica para no perder competitividad. La rapidez en la producción aunado a una reducción de costes y unos procesos controlados digitalmente hacen que la robotización sea una constante tanto en el presente como en el futuro.


Sin comentarios